Los arquitectos modernistas fueron los primeros ambientalistas. En una entrevista a Julius Schulman —el reconocido fotógrafo californiano que documentó desde los años 40 los proyectos pioneros de la arquitectura modernista—, un periodista le preguntó “qué era eso del ecologismo”, y Schulman contestó: “Cuando vivamos en un entorno que aborde la arquitectura desde el acompañamiento de la naturaleza y no desde la destrucción, las urbanizaciones y ciudades serán lugares mucho mejores para vivir”. El periodista lo miró atónito, sin comprender.

Muchos años después, la impronta de aquellos pioneros se hace más patente que nunca. La máxima: cuando vivimos en espacios donde integramos a la naturaleza, vivimos mejor. Por eso, en las viviendas que diseñaron —en su mayoría de presupuestos acotados por la postguerra— siempre había un patio interno con un árbol o macetas o un jardín pequeño. En ellas se promovía el buen vivir con patios alrededor de piletas con curvas, reposeras y sillones cómodos para pasar tiempo al aire libre.

Los arquitectos contemporáneos retoman estos principios y cada día surgen nuevos proyectos donde los balcones, los patios y jardines están pensados para ser disfrutados y no sólo para ser mirados. Los balcones y patios de la actualidad no sólo tienen macetas desperdigadas, sino que se decoran con sillones, enredaderas, jardines verticales, color… todo para convertirse en un ambiente más de la casa.
En Revear tomamos esta tendencia para proponer una gran variedad de texturas y colores que permitan convertir estos espacios en lugares con gran personalidad y confort.

Algunas ideas para hacer de patios y balcones uno de los lugares favoritos de tu casa.
1. La tecnología en macetas sorprende a los más conocedores. Los viveros y tiendas de exterior incorporaron gran variedad y algunas de gran tamaño realizados en materiales livianos que simulan ser cemento o barro, pero ¡casi no pesan! Son Ideales para poder incluir árboles y arbustos más grandes en patios y balcones.

2. Como no se puede hacer todo con macetas, hoy existen sillones de diseño aptos para exteriores, algunos muy económicos (se consiguen hasta en supermercados).
3. Velas y faroles siempre son una buena idea, sobre todo para disfrutar de noche.

4. Textura y color, color, color. Muchos se están animando a usar texturas sobre un color intenso en una pared, lo que cambia toda la personalidad del patio. Animate vos también. Hoy el rosa es súper tendencia y el azul también. Revear lanzó dos tonos geniales texturados: Caricia Rosa y Lazo Marino, que van de la mano con la vanguardia y con los tonos propuestos por creativos e interioristas en revistas, blogs y ferias de diseño

