fbpx
Close
¿Qué hacer cuando hay grietas y fisuras?

Antes de aplicar Revear sobre una pared hay que asegurarse de que esté libre de humedad, polvo y que la misma se encuentre en condiciones sanas, firme y sin fisuras. Como ya sabrás, Revear es un producto que reemplaza al revoque fino, por lo que las microfisuras no son un problema, pero… ¿qué hacemos cuando la pared presenta grietas y fisuras?

Las grietas y fisuras son generadas por lo que se denomina “factores mecánicos” y deben ser tratadas correctamente para prevenir la entrada de agua, mediante la reparación, relleno y sellado elástico.

Las fisuras de escasos movimientos

Este tipo de fisuras sólo necesitan ser rellenadas, previa preparación,  con selladores acrílicos como Sikacryl® Profesional.

También pueden ser rellenadas con sellador poliuretánico Sikaflex® 11 FC Plus

Grietas y fisuras sometidas a movimiento

Estas son un tema diferente. Deben ser preparadas en toda su longitud con una profundidad que pueda alojar un volumen adecuado de sellador, capaz de absorber dilataciones y contracciones. En este caso te recomendamos rellenar la profundidad con un respaldo de junta, Sika® Rod que le hará de soporte al sellador elástico, flexible, poliuretánico de altas prestaciones, Sikaflex® 11 FC Plus o Sikaflex® 1A Plus.

 

Siguiendo estos simples pasos podemos resolver lo que en un futuro podría convertirse en un gran problema. Ahora ya estamos listos para revestir con Revear y volver a darle vida a esas paredes.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acepto la Política de privacidad